16 horas de fundamentos de Big Data y aplicación para el turismo

  • El próximo 2 de noviembre arranca la segunda edición del Curso organizado por Invattur y con aforo completo.

En plena era de los datos, los destinos se preparan para saber sacar el máximo rendimiento de herramienta y aplicaciones tecnológicas. Por segundo año consecutivo, Sien Consulting se encarga de la coordinación técnica del Curso de Fundamentos del Big Data organizado por Invattur y con un aforo completo.

Durante el mes de noviembre, se desarrollarán a lo largo de 8 sesiones en formato online un programa completo de 16 horas donde especialistas impartirán conocimientos y experiencias. Y es que el principal objetivo para Turisme de la Generalitat Valenciana es dar un enfoque práctico en todos los acercamientos hacia la formación de los técnicos municipales y profesionales que conforman el ecosistema turístico.

El éxito del modelo de Destino Turístico Inteligente de la Comunidad Valenciana (DTICV) se compone de muchas patas; pero, podemos destacar la apuesta que lleva haciendo hace años por la formación. Desde Sien Consulting, nos enorgullece formar parte activa de ese compromiso por hacer partícipes a todos los agentes en este tipo de iniciativas.

El curso está dirigido a técnicos, gestores de destinos, profesionales del sector turístico y empresas. La segunda edición de este curso tiene como finalidad introducir y capacitar a los asistentes sobre de gestión de datos en los destinos turísticos valencianos.

Los contenidos del curso van desde los fundamentos del Big data, la importancia de los datos, la generación de información, la inteligencia artificial o sus aplicaciones en para destinos y empresas, entre otros.

curso-big-data-ponentes

Los ponentes serán:

  • Juanjo Milla. Head Data & AI Jeff y presidente de ANBAN
  • Pascual Sanchis de Valle, Jefe Marketing para AAPP Mediterráneo en Telefónica
  • Joan Borràs. ICT & Tourist Project Manager en Eurecat
  • Juan Besari. CIO-Director de Innovación en Exponentia Team
  • Rafael González. Socio Director en Vivential Value
  • Carlos Morán. Territory Manager en ESRI España
  • Edurne Vidal. Directora Palacio de la Magdalena en el Ayuntamiento de Santander
  • Mariano Torres. CEO de Sien Consulting

El Big Data y su aplicación en el turismo está sentando la base de todo el desarrollo estratégico de los destinos. No olvidemos que su buen uso es el que va a ayudar a diseñar mejores planes estratégicos, productos más afinados con los visitantes y planificaciones inteligentes.

Los datos son, ahora mismo, la piedra angular de la toma de decisiones y la buena gobernanza.

About The Author

Comunicación Sien Consulting

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly