ALTEA LOGRA INVERSIÓN CERCANA A LOS 4 MILLONES VÍA PSTD 2021

compartir en facebook compartir en linkedin compartir en linkedin

Sólo 23 proyectos de 301 presentados han logrado el respaldo del Ministerio de Turismo y las comunidades autónomas. El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Altea, redactado por Sien Consulting junto al equipo del Ayuntamiento alteano, es uno de los seleccionados en esta convocatoria ordinaria.

El proyecto contempla acciones para los próximos tres años por un importe total de 3,9 millones.

La Secretaría de Estado de Turismo ha subrayado de “Altea, Destino Turístico Inteligente” que se trata de un plan orientado a conseguir la certificación como Destino Turístico Inteligente. “Casi todas las acciones del plan están orientadas a la monitorización – a través de dispositivos de sensorización, telegestión, conteo y otros – de la circulación automovilística, el aparcamiento, el control de flujos y aforos, los consumos de agua y luz, la recogida de residuos o la calidad del aire”, indica el dossier elaborado por Turismo.

El eje de Transformación Digital se fijó como prioritario, tal y como, resalta el Ministerio: “Un Plan, por tanto, casi enteramente centrado en la gestión digitalizada del destino, justificado por la fuerte presencia de segundas residencias con diferenciales de población que el ayuntamiento necesita controlar para estar en condiciones de racionalizar el empleo de sus recursos”.

Conocer la relación de proyectos seleccionados en esta convocatoria, ha supuesto un respaldo al método de trabajo del equipo de Sien Consulting.

Altea da un gran paso en su transformación como destino turístico y aborda ahora con solidez numerosas actuaciones que le han de servir para llevar adelante un trabajo que irá en beneficios de vecinos y turistas.

Tags
, ,
About The Author

Comunicación Sien Consulting

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly