720 millones de euros para los Planes de Sostenibilidad del año 2022

El Gobierno de España y las Comunidades Autónomas han hecho efectivo el anuncio que municipios y mancomunidades llevaban tiempo esperando, la decisión de lanzar una nueva edición de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

Esta convocatoria extraordinaria estará financiada con 720 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU y, como novedad, el 7% de este presupuesto (50 millones de euros) estará destinado a proyectos enogastronómicos, una prioridad identificada a nivel nacional para este 2022.

Desde el 1 de abril y hasta el 17 de mayo, las entidades locales y Comunidades Autónomas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cabe recordar que el programa financia tanto a las iniciativas presentadas por entidades locales (sometidas a un proceso de evaluación conjunta por parte de la Secretaría de Estado y la Comunidad Autónoma) como a las Acciones de Cohesión entre Destinos diseñadas por Comunidades Autónomas.

.

Te puede interesar: 9 recomendaciones para aplicar en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos

.

En palabras de Mariano Torres, CEO de Sien Consulting, “esta segunda convocatoria nos encuentra con más experiencia y mayor conocimiento de cuáles son las actuaciones que van a permitir a los destinos iniciar su proceso de transformación. Los destinos que hayan hecho los deberes en materia de planificación e inteligencia seguramente se verán recompensados”.

En la convocatoria extraordinaria de la edición de 2021 se presentaron más de 500 propuestas y se aprobaron 169 proyectos, de los cuales 153 corresponden a Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que presentaron y ejecutarán entidades locales, y 16 son Acciones de Cohesión entre Destinos (ACD) lideradas por las CCAA.

Desde Sien Consulting estamos convencidos de que la consecución de estos fondos europeos suponen una gran oportunidad y un verdadero impulso a la recuperación del turismo, dotando al sector de mejores herramientas que permitan transformar los destinos afrontando el futuro de una forma más sostenible y digital.

.

About The Author

Redacción Sien

Equipo de redacción de Sien Consulting. Expertos en consultoría y planificación turística y especialistas en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly