Sien Consulting se convierte en consultora especializada homologada de la Red DTI-CV

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Invat.tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), ha reconocido a Sien Consulting como consultora especializada homologada de la Red DTI-CV; un reconocimiento que consolida el trabajo de diálogo, planificación y gestión realizado durante los últimos años en numerosos municipios y mancomunidades de la Comunitat Valenciana.

La actual Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana está compuesta por 97 destinos, tratándose de la única autonomía en contar con un modelo DTI propio, coincidiendo en el tiempo con la puesta en marcha del modelo estatal impulsado por SEGITTUR.

El modelo DTI-CV fue pionero en la creación de un sistema online de autodiagnóstico para los destinos turísticos y, en la actualidad, se han establecido 155 indicadores para destinos de ámbito municipal y 24 indicadores para los destinos de ámbito supramunicipal, que se distribuyen en los siguientes 8 ejes: Gobernanza, Sostenibilidad, Accesibilidad, Innovación, Inteligencia, Conectividad (solo para destinos de ámbito municipal), Información Turística y Marketing Online.

Fruto de la evolución coyuntural, el trabajo de familiarización con el modelo DTI, la formación dirigida a todos los agentes de la cadena de valor turística y la madurez de los propios destinos, además de los 8 ejes mencionados anteriormente, ahora también se clasificarán en tres niveles haciendo referencia al modelo BAE: Básico – Avanzado – Excelente.

La organización interna y el funcionamiento de la Red aparecen reflejados en el Reglamento de la Red DTI-CV de febrero, y que tal como señalan desde el Invat.tur “representa una herramienta dinámica y en permanente adaptación para garantizar el alcance de los objetivos establecidos y, al mismo tiempo, dar respuesta a los retos que plantea el desarrollo de la agrupación y de la propia actividad turística”.

Este modelo, impulsado desde una perspectiva más global, fortalecerá la iniciativa que muchos municipios y mancomunidades están tomando para mejorar en ámbitos como la gobernanza, la innovación y la accesibilidad.

Un compromiso al que también nos sumamos desde Sien Consulting asesorando y acompañando a los destinos y entidades supramunicipales en la consecución de sus objetivos en materia de gestión turística en base al modelo DTI.

About The Author

Redacción Sien

Equipo de redacción de Sien Consulting. Expertos en consultoría y planificación turística y especialistas en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly