Sien Consulting obtiene cerca de 30 millones de euros en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino en 2022

El 14 de diciembre se celebró la Conferencia Sectorial de Turismo en la cual se aprobaron los 196 proyectos de la segunda convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que se financiarán íntegramente a través de los fondos Next Generation EU.

En total se han repartido los cerca de 720 millones de euros destinados a esta convocatoria que serán gestionados por 175 entidades locales y por 21 Comunidades Autónomas a través de las actuaciones de cohesión en destino (ACD). Destacando Andalucía con 30 proyectos otorgados, seguida de la Comunitat Valenciana con 21 y Cataluña con 18.

De entre todos ellos, 11 proyectos de litoral y de interior se podrán financiar gracias al asesoramiento técnico del equipo multidisciplinar de profesionales que forman parte de Sien Consulting. Un «premio» que reconoce el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo durante los últimos meses junto a los responsables técnicos y políticos de los municipios, mancomunidades y diputaciones; y a los que hacemos extensible la felicitación por haber conseguido este hito para sus destinos.

Los cerca de 30 millones de euros (un 4% de lo asignado a la convocatoria) que en conjunto suman los 11 proyectos han recaído tanto en diputaciones provinciales, mancomunidades, asociaciones y municipios, de entre 4.000 y 5.500.000 de habitantes, y servirán para poner en marcha y desarrollar actuaciones que supongan un avance en la mejora de la competitividad de los destinos, apostando por un nuevo modelo turístico alineado con los retos de la sostenibilidad, la digitalización y la cohesión social y territorial.

Estos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) se integran en la Estrategia de Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo y se desarrollan en ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), distribuyéndose en 3 convocatorias: 2021, 2022 y 2023.

Es por ello que 2023 será la última oportunidad para optar a los 478 millones de los Fondos Next Generation EU y que los destinos turísticos puedan reforzar la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

Por este motivo, desde Sien Consulting hemos creado la guía “10 claves para conseguir tu Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos en 2023”, un documento que sintetiza las mejores prácticas a la hora de presentar un PSTD competitivo en la próxima convocatoria y que ponemos a tu disposición de forma totalmente gratuita en este enlace: https://planesdesostenibilidadturistica.com/

Estamos convencidos de que la consecución de estos fondos europeos supondrán una gran oportunidad y un verdadero impulso a la recuperación del territorio gracias al turismo, dotando al sector de mejores herramientas que permitirán transformar los destinos afrontando el futuro de una forma más sostenible y digital.

About The Author

Redacción Sien

Equipo de redacción de Sien Consulting. Expertos en consultoría y planificación turística y especialistas en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly