Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes de SEGITTUR

Uno de los principales objetivos de SEGITTUR ha sido el de impulsar la innovación del sector turístico desde la transformación digital y, en especial, de los destinos turísticos inteligentes; los mismos que perseguimos en Sien Consulting desde nuestros inicios.

Por ese motivo, estamos muy agradecidos de aparecer en la segunda edición del catálogo de soluciones tecnológicas para los DTI presentado recientemente por este operador dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y adscrito a la Secretaría de Estado de Turismo.

Un Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes que recopila más de 250 servicios categorizados en línea con los ejes del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad. Además, de una categoría adicional ‘Covid-19’ donde se han clasificado a las soluciones que permiten trabajar en este ámbito.

En palabras de Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR, “la tecnología nos acompaña en el proceso transformador del turismo dotándonos con las herramientas que precisamos para alcanzar la transición efectiva del sector y, es por ello, que conviene apostar por catalogar todas aquellas soluciones y servicios que el sector privado ha puesto en marcha y que están permitiendo a los destinos responder a las necesidades del modelo Destino Turístico Inteligente con éxito”.

En Sien Consulting aparecemos representados en este catálogo, además de cómo miembro colaborador de la Red DTI, como expertos en consultoría y formación turística ofreciendo servicios a destinos de ámbito cultural y urbano, de playa, de naturaleza y deporte y de turismo de nicho.

Así como aportando soluciones integrales en materia de promoción turística y, especialmente, en la aplicación de la gobernanza del modelo de Destino Turístico Inteligente. Donde este proyecto, junto a la Red DTI, se han convertido en poco tiempo en el buque insignia de una nueva forma de hacer política turística, especialmente a nivel local, y que ha sido tomado como referente por organismos como la OMT y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Queremos agradecer a SEGITTUR el esfuerzo y trabajo realizado en la elaboración de este documento, así como a las empresas y soluciones con las que colaboramos desde Sien Consulting a la hora de realizar y presentar planes estratégicos, planes directores o planes de promoción para los destinos que pretenden convertirse y se están convirtiendo en la punta de lanza de la innovación turística española.

.

.

About The Author

Redacción Sien

Equipo de redacción de Sien Consulting. Expertos en consultoría y planificación turística y especialistas en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly